PanamaOn
  • 24 abr 2014

Foro de Emprendedurismo, Innovación y Competitividad en Universidad Latina

Los beneficiados son los estudiantes, docentes, investigadores administrativos y egresados de las universidades

09 marzo 2012 | Publicado : 11:47 (09/03/2012) | Actualizado: 12:16 (09/03/2012)

Asesores y directores de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), participaron como panelistas en el "I Foro de Emprendedurismo, Innovación y Competitividad" organizado por la Facultad de Negocios e Instituto de Desarrollo Empresarial Aplicado (IDEA), de la Universidad Latina de Panamá.

Los asesores Alexander Bal y Guillermo Peña, formaron parte del grupo de expositores nacionales e internacionales que participaron en el citado foro que busca desarrollar el emprendimiento enfocando sus objetivos en impulsar a los jóvenes universitarios para crear sus ideas de negocios y desarrollar sus propias microempresas.

Alexander Bal durante su exposición resaltó la gran labor que lleva a cabo la AMPYME como institución pública rectora para el fomento e impulso del emprendedurismo, la micro, pequeña y mediana empresa en Panamá a través de sus diferentes programas, proyectos y fondos establecidos mediante la Ley 72 de 2009.

Por su parte, Fernando Estrada, director del Sistema de Incubación para el Desarrollo Empresarial (SIDEP) en la Univerisdad Latina, dijo que el foro que contiene magistrales conferencias con expositores de Panamá, Colombia, Estados Unidos, México, España y otros países, busca el crear el emprendedurismo en los estudiantes para el desarrollo de empresas.

Sostuvo que el proyecto sobre el SIDEP que inició en el 2010 es auspiciado por la AMPYME y la República de China (Taiwan), así como el sector empresarial y participan las Universidades de Panamá, UTP y la Universidad Latina.

Su objetivo es desarrollar un sistema articulado (Universidad-Empresa-Estado) de incubación sostenible de emprendedores que favorezca el fomento empresarial, la generación de riqueza y trabajo y el incremento del volumen de las exportaciones de bienes y servicios nuevos y existentes en el país.

Los beneficiados son los estudiantes, docentes, investigadores administrativos y egresados de las universidades.

Se busca desarrollar una cultura empresarial y desarrollo humano y empresas puestas en marcha, así como el fortalecer el ecosistema emprendedor del país.

Entre los temas expuestos en el foro aparecen: el apoyo institucional para emprendedores, impacto del emprendedurismo en los estudiantes universitarios, factores competitivos de la MIPYME en Iberoamérica, emprendedores y desarrollo, innovación en multinacionales, innovación para el emprendimiento -propuesta de medición, el emprendedor de éxito, la competitividad de a empresas panameñas, el papel de la empresa privada en el desarrollo económico de Panamá y otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.