Encuentros de RSE 2014
Universidad de Panama 358x90
PanamaOn
  • 31 oct 2014

CSS innova con chat en vivo

Usuarios podrán hacer consultas a la CSS por chat

06 marzo 2012 | Publicado : 11:27 (06/03/2012) | Actualizado: 15:28 (06/03/2012)

Usuarios de la Caja de Seguro Social tienen la oportunidad de realizar consultas y recibir respuestas a través de un nuevo canal de atención, chat en vivo, en relación con el servicio al asegurado y el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), que se implementó recientemente en esta institución.

Con esta iniciativa, la CSS se convierte en la primera entidad pública que cuenta con este sistema de interacción con la población, que permite ofrece respuestas inmediatas a las inquietudes.

El Lcdo. Avinash Khemlani, administrador del Centro de Contactos de la CSS, informó que para acceder a esta herramienta los usuarios sólo deben ingresar a nuestra página web www.css.gob.pa y dar un "click" en el recuadro de chat en vivo, en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes.

Detalló que los servicios que pueden obtener por este medio son información general, cartera de servicios, direcciones y teléfonos, procedimientos relacionados a prestaciones económicas o servicios de salud, ubicación de medicamentos, consultas farmacéuticas, reclamos, denuncias, sugerencias, entre otros, tal cual se hace a través del número telefónico del Centro de Contactos 503-0011.

El funcionario resaltó que la consulta es realizada en vivo, ya que al hacerla, entra a una cola de espera y es atendida por el próximo operador disponible del grupo capacitado y dedicado a este servicio.

Este chat puede ser utilizado por los panameños desde cualquier punto del país y por medio de algunos dispositivos móviles como teléfonos "smartphone" y tabletas.

Destacó que si el usuario quiere comunicarse fuera de horas de servicio, puede dejar un mensaje en el buzón electrónico y se le responderá a su correo electrónico a primeras horas del próximo día laboral.

Añadió que por motivos de calidad de servicio, la conversación podrá ser guardada y utilizada posteriormente para brindar capacitación o retroalimentación al personal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.