PanamaOn
  • 22 dic 2014

Inauguran el "Da Vinci Si HD"

Martinelli inaugura el "Da Vinci Si HD" equipo de cirugía robótica en el Hospital Nacional

06 marzo 2012 | Publicado : 22:25 (05/03/2012) | Actualizado: 08:55 (06/03/2012)

El presidente de la República, Ricardo Martinelli inauguró en el Hospital Nacional el moderno equipo de cirugía robótica "Da Vinci Si HD", que posesiona a Panamá como el primero en utilizar esta tecnología en Centroamérica y el Caribe.

Martinelli felicitó al grupo médico por el avance en la tecnología médica en pro de la salud nacional y los exhortó a seguir a la vanguardia de los avances médicos, el mandatario se comprometió con los directivos del hospital en la donación de un simulador para el entrenamiento de otros médicos en cirugía robótica.

Con este nuevo sistema, por primera vez en Panamá se realizarán cirugías mínimamente invasivas y en tercera dimensión, donde los cirujanos podrán tratar diversas patologías del cuerpo humano, en las áreas de urología, cirugía general, ginecología, cardiovascular y cirugía bariátrica, entre otras.

Esta nueva tecnología permitirá realizar las intervenciones quirúrgicas más complejas y delicadas mediante mínimas incisiones con precisión y mayor comodidad para el paciente, reducirá el tiempo de recuperación, menor dolor y menos días en el hospital lo que se traduce en más beneficios para el paciente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Banco Nacional de Panama 110 años 300x250