PanamaOn
  • 31 jul 2014

Avances en el proyecto SIATDECO (RITECA II)

Continúan los avances en la acción de energías renovables del proyecto RITECA II (POCTEP), con la celebración de una reunión en el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS).

27 febrero 2012 |

En la reunión han participado miembros de COMPUTAEX (como coordinador del proyecto) y de las siguientes instituciones: IPROCOR (Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal), CETIEX (Centro Tecnológico Industrial de Extremadura) y FUNDECYT (Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología).

La acción, denominada SIATDECO (Realización de un Sistema de Información para la Ayuda a la Toma de Decisiones en Energías Ecológicas), pretende analizar y predecir productividades, y detectar carencias, necesidades y otros factores que puedan ser útiles para la planificación de inversiones, de infraestructuras y de actividades logísticas. Este sistema estará basado en simulaciones de diversos modelos climáticos y sus correlaciones con la productividad energética ecológica en la eurorregión EUROACE que serán procesados en el supercomputador LUSITANIA.

La acción está englobada en la actividad 4 (Proyectos de Patrimonio, Energías Renovables y Salud) del proyecto RITECA (Red de Investigación Transfronteriza de Extremadura, Centro y Alentejo) Fase II, financiado con fondos FEDER en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP)."

http://www.cenits.es/noticias/avances-proyecto-siatdeco-riteca-ii

Sobre Computaex

La Fundación COMPUTAEX (Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura) se constituyó como organización pública de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro, cuyo objetivo básico es la creación, explotación y gestión del Centro de Supercomputación de Extremadura (CénitS).

CénitS es el Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación cuyo fin es fomentar, difundir y prestar servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas a investigadores, empresas e instituciones, para contribuir mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación, al desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades competitivas.

El supercomputador LUSITANIA es el principal instrumento con que cuenta CénitS para llevar a cabo sus fines. LUSITANIA es un sistema de computación de altas prestaciones de memoria compartida que ha sido usado ya en un elevado número de proyectos multidisciplinares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.