PanamaOn
  • 18 abr 2014

Presentan la Tecnología Pearson de Enseñanza y Formación en la Facultad de Educación de la UP

Pearson es una empresa enfocada en el desarrollo de la tecnología para la educación, y la Universidad de Panamá somos expertos en conocimientos y enseñanzas

20 febrero 2012 |

Con la asistencia de las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación y los Directores de Escuelas y Departamentos, los expertos de la plataforma virtual de enseñanzas de Pearson que visita nuestro país; los ingenieros Alejandro Llovet Abascal y Enven Wong Hoppinton, realizaron demostraciones de esta poderosa herramienta de capacitación diseñado especialmente para el uso los docentes y educadores de los diversos niveles de enseñanzas, desde parvulario hasta formación superior.

Siendo Pearson la empresa líder en el desarrollo de tecnología para la enseñanza a nivel global, es de relevancia que nuestros expertos en docencia conozcan y evalúen esta plataforma, porque es de interés institucional que la Facultad de Ciencias de la Educación cuente con tecnologías de punta en la formación de los futuros docentes panameños, que sea de estándar mundial y cónsona con las demandas de nuestros estudiantes de la era de la información y la realidad virtual.

"Se escoge a esta unidad académica, porque es el interés del Señor Rector Magnífico y del Director General de Planificación y Evaluación Universitaria, Dr. Enrique Lau Cortés, que la Facultad de Ciencias de la Educación sea un faro de luz para que sus profesores, estudiantes y administrativos rindan frutos a la sociedad", expresó la Decana Dra. Migdalia B. de Avilés.

Durante esta ponencia, los ejecutivos presentaron herramientas novedosas diseñado para educadores como: eCollege para estudiantes de educación media y superior; de modalidad presencial, en línea o híbrida que permite al docente crear contenido, gestionarlo y mediar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.

Sistemas de Control y Gestión Escolar que gestiona la información de cada estudiante y permite a los padres, docentes y directores monitorear las calificaciones para la toma de decisiones.

También presentaron Sistemas de Gestión de Evaluación, Laboratorios Virtuales, Plataforma para Aprendizaje de Idiomas, Libros Electrónicos, Desarrollo de Contenido Digital, Plataforma especializada para la enseñanza de Matemáticas, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.