PanamaOn
  • 18 sep 2014

Inicia sistema de evaluación TRIAGE

Las autoridades médicas de la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social, en Santiago de Veraguas, anunciaron que a partir del próximo lunes, 18 de julio, se pondrá en práctica el Sistema de Evaluación Inicial Triage

15 julio 2011 |

Las autoridades médicas de la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social, en Santiago de Veraguas, anunciaron que a partir del próximo lunes, 18 de julio, se pondrá en práctica el Sistema de Evaluación Inicial Triage, o de filtro, con el propósito de priorizar la atención de los pacientes.

Les corresponderá a las enfermeras hacer las evaluaciones iniciales y, para ello han sido capacitadas, de tal forma que puedan distinguir la prioridad de atención.

Con la implementación del Triage, el paciente podrá pasar directamente al consultorio sin necesidad de sacar la hoja de admisión y serán evaluados según la enfermedad que presenten.

Explicaron las autoridades de salud que de este modo se proporcionará una atención médica de urgencia al usuario en forma expedita, logrando disminuir las complicaciones y riesgos.

El sistema que ha puesto en práctica la CSS busca también, crear conciencia en la comunidad que solicita el servicio de atención en los cuartos de urgencias, para que éstos sean utilizados en forma adecuada, reduciendo el tiempo de espera.

La clasificación establece el color azul, como paciente crítico de atención inmediata por riesgo de muerte. El rojo, urgencia verdadera, atención inmediata; amarillo, la urgencia es relativa, atención inmediata y el verde, clasifica al paciente como no urgente.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.