Prensa Online - PanamaOn

Se crea el Programa Provincial de Zooterapia

El pleno de diputados al acoger la objeción parcial y eliminar como herramienta de terapia asistida la delfinoterapia aprobó, en tercer debate, el Proyecto de Ley 128, que crea el Programa Provincial de Zooterapia.

20 febrero 2020 |

Una vez analizada la objeción parcial, el pleno consideró oportuno acoger la recomendación hecha por el Órgano Ejecutivo sobre la inconveniencia del numeral 2 del artículo 3 de dicha iniciativa de la diputada Zulay Rodríguez.

La normativa tiene por objeto crear los Centros Provinciales de Zooterapia en toda la República de Panamá para ayudar a todos los niños y personas con discapacidad a impulsar su mejoramiento en su salud, tanto psíquica como psicomotora.

Para efectos de la presente Ley, se entiende por zooterapia la metodología, desde la perspectiva médica interdisciplinaria, que involucra a uno o más animales en la prevención y tratamiento de patologías humanas, tanto físicas como psíquicas.

También se entiende por zooterapia a las terapias asistidas con animales, considerándose como herramientas alternativas, dentro de estas, la equinoterapia.

Según explicó el Ministerio de Ambiente, Panamá forma parte del bloque de protección de mamíferos marinos a nivel mundial constituido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores