Prensa Online - PanamaOn

CSS evitara traslados para obtener resultados de análisis

A través de la "triangulación" en los servicios de laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS), los asegurados no tendrán que trasladarse a otras instalaciones para obtener los resultados de sus exámenes, cuando haga falta un reactivo químico, aseguró el Lcdo. Ramón Gustavo Ruiz, director de este departamento, a nivel nacional.

19 febrero 2020 |


"Si un paciente llega, se práctica sus pruebas y no hay reactivos para un examen, con la triangulación la muestra será enviada a otra instalación, será analizada y la persona no tendrá que hacerse nuevamente las pruebas en la misma u otra entidad de salud", dijo Ruiz.

A través de esta modalidad se busca mejorar los servicios al asegurado, ya se implementó en Panamá Oeste y se espera que se ponga en ejecución, paulatinamente, en todo el país.

Reunión de laboratoristas

Durante la "Reunión de coordinadores regionales y jefes técnicos administrativos de laboratorios clínicos a nivel nacional", se presentaron una serie de temas con los que se busca mejorar la calidad en la atención y servicio a los usuarios.

"Estamos empeñados en elevar la tecnología dentro de la institución, sin olvidar la parte humana y ese buen trato al paciente", aseguró el Dr. José Croston, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud.

Situaciones como el abastecimiento, manejo de base datos de tecnología sanitaria, insumos del catálogo y el intercambio de experiencias, fueron parte del intercambio entre los asistentes.

Entre los temas abordados por los expositores durante este encuentro estuvieron: "Manejo de muestras del 2019-nCoV" y "Tecnovigilancia”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores