Prensa Online - PanamaOn

Personas con pérdida auditiva recibirán donación de audífonos

Un total de 450 personas con pérdida auditiva podrán volver a escuchar gracias a la donación de audífonos que realizará la Fundación Starkey como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional a través del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

18 febrero 2020 |

Desde el año 2004, la Fundación Starkey, ha visitado la República de Panamá un total de ocho veces y en todo este tiempo ha donado alrededor de 4,800 audífonos a 2,400 panameños (niños, niñas, jóvenes y adultos mayores) con pérdida auditiva, quienes han recibido un par de prótesis auditivas, que traducido en términos económicos asciende a más de dos millones de dólares.

La Fundación Starkey Hearing (Starkey Hearing Foundation- SHF) fundada en 1984 ha utilizado la audición como vehículo para reflejar afecto hacia los demás, promoviendo el hecho de compartir y mejorar las vidas de personas con pérdida auditiva, familias y comunidades de todo el mundo, y tiene proyectado nuevamente visitar la República de Panamá, los días 17 y 18 de febrero de 2020, para donar audífonos a 400 panameños con pérdida auditiva.

“Para Que El Mundo Pueda Oír” es el lema que desde 1984, ha motivado al Sr. Bill Austin, creador de la Fundación Auditiva Starkey (SHF) y junto a su esposa la Sra. Tani Austin, co-fundadora, quienes han visitado más de 100 países alrededor del mundo, llevando el regalo de la audición a miles de personas. Starkey se enfoca en hacer accesible el cuidado de la salud auditiva a las personas sordas y sus familias a través del entrenamiento de coordinadores locales en los países que visitan para donar audífonos.

Por más de medio siglo, Starkey ha sido reconocido alrededor del mundo como un proveedor importante de salud auditiva, quienes en su misión y visión manifiestan: “Creemos que cada persona merece un tratamiento especial e individualizado, y trabajamos duro cada día para hacer esa creencia una realidad, a través de un trabajo de vanguardia en fabricación de instrumentos auditivos, nuestros esfuerzos filantrópicos mundiales y los profesionales de la audición con los que trabajamos”.

Durante el acto inaugural, la Profa. Marisa Canales Díaz dijo sentirse satisfecha con esta entrega de audífonos, pues, con ello muchos panameños, desde niños, jóvenes y personas adultas con discapacidad auditiva y sus familias mejorarán su condición de vida, ya que el puente de la comunicación se abre y los conecta con su mundo circundante.

En esta donación de audífonos participaron de manera conjunta el Hospital Santo Tomás, la Caja de Seguro Social (C.S.S.), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), la Fundación Oír es Vivir, el Club de Leones de Panamá, el Centro Cultural Chino-Panameño y estudiantes voluntarios de UDELAS.

A esta inauguración asistió el Vice Ministro de Cultural Gabriel Gonzales; Orlanda Mendieta del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); Xenia de Pardo, Sub Directora General del IPHE; Karla García, Sub Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf); Ceferino Smith, Director Nacional de Servicios Técnico y Médico del IPHE; supervisores nacionales, directores de escuelas, programas y jefes de departamentos del IPHE.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores