Prensa Online - PanamaOn

CSS presente en la XVI Feria del Bebé 2020

Un “stand” donde se ofrecen diversos servicios de salud tiene la Caja de Seguro Social (CSS) en la XVI Feria del Bebé 2020, que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y que se extenderá hasta el domingo, 16 de febrero del presente año.

15 febrero 2020 |


La Dra. Iranela Miranda, Subdirectora Nacional de Atención Primeria en Salud de la CSS, manifestó que “estamos muy contentos de participar en esta ocasión y poder guiar a la madres en cuanto a su autocuidado y también como deben cuidar a su bebé”.

Entre médicos, enfermeras y especialistas el “stand” de la CSS ofrece de manera gratuita, atención a las personas que asisten a esta feria servicios de vacunación para ayudar a prevenir enfermedades, odontología y el cuidado de la dentadura de niños, promoción de la salud (cómo mantener un estilo de vida saludable en cuanto a ejercicio y la alimentación de su bebé).

El espacio ferial de la CSS también cuenta con la participación de médicos del programa materno infantil: fonoaudiología y estimulación temprana.

En ellos, la madre recibe asesoría de cómo estimular al niño en casa para que tenga un buen desarrollo y en fonoaudiología, se realizan pruebas acústicas para detectar cualquier anomalía tempranamente.

La inauguración de la feria contó con la firma de una alianza estratégica en pro de nuestros niños y niñas, denominado "Unidos por una niñez con más oportunidades" busca sumar a varios actores de la sociedad con miras a contribuir con el Cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

"Hoy, reforzamos un compromiso como nuestra niñez y con Panamá. Es una gran oportunidad para demostrar que cuando nos unimos, podemos alcanzar grandes propósitos, como es la disminución del hambre, salud y bienestar; así como la reducción de las desigualdades", señaló Estheisy Villarreal, directora de la Feria del Bebé.

Los asistentes disfrutarán de talleres de lactancia, musicoterapia, cuidados, belleza, emprendimiento y bienestar femenino; otro atractivo de la feria será el casting al bebé fotogénico, en donde los participantes podrán ganar premios.

Este año 2020, los ODS, establecen como meta la reducción a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por siniestros de tránsito en el mundo.

Por esta razón la Fundación Educación Vial, firmó la declaración pública por la seguridad vial de los niños para garantizar la seguridad de los niños en las vías públicas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores