Prensa Online - PanamaOn

“Lavado de manos, una medida eficaz para reducir riesgos de coronavirus”

En Coclé realizan jornada de docencias dictadas por el personal de Enfermería de las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), sobre “Lavado de manos, una medida eficaz para reducir riesgos de coronavirus”, para que los funcionarios mantengan a los usuarios conscientes de adoptar medidas de prevención, informó la coordinadora de este servicio, magíster Noriela de Tejera.

13 febrero 2020 |


Tejera detalló que esta es una extensa familia de virus capaces de causar diversas enfermedades, desde el refriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

Ocasiona síntomas similares a los de una gripe. Entre ellos: fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza, de garganta y dificultad para respirar. En casos más graves, puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal y hasta la muerte.

Ante la aparición de estos síntomas debe estar atento a las recomendaciones que brinden el Ministerio de Salud (Minsa) y la CSS.

Transmisión

Puede transmitirse de persona a persona por la vía de contacto, superficies contaminadas y gotas de los enfermos que estornudan.

Prevención

• Lavarse las manos frecuentemente.
• Evitar el saludo de manos y de beso.
• Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar.
• Evitar las aglomeraciones .
• Limpiar bien todas las aéreas de sus casas (en especial mesas y área de estudio de los niños), y el lugar de trabajo (escritorios) con algún desinfectante.
• Evitar el contacto con animales silvestres o de granja.

Concluyó la funcionaria, que no se trata de alarmar sino de prevenir, porque somos susceptibles a cambios y debemos estar preparados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores