Prensa Online - PanamaOn

En Panamá se analiza posible estudio clínico de nuevo medicamento contra el cáncer

En Panamá expertos e investigadores de la Universidad de California analizan posible estudio clínico de nuevo medicamento contra el cáncer.

13 febrero 2020 |

Expertos e investigadores de la Universidad de California, quienes desarrollan un nuevo medicamento para tratar el cáncer se reunieron este martes con la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro y el director médico del Instituto Oncológico Nacional (ION), Doctor Juan Carlos Alcedo.

El director general del ION señaló que se trató de un primer acercamiento y mostraron su interés por que Panamá pudiera participar de los estudios clínicos, que finalmente pudieran llevar a la aprobación del uso del medicamento.

En el país existen regulaciones que cumplir, “siendo un medicamento experimental, lo que hicimos fue ponerlos al tanto de cuáles son las reglamentaciones que nuestro país tiene en cuanto a los ensayos clínicos con medicamentos experimentales”, dijo el doctor Alcedo.

El medicamento está en su fase temprana de desarrollo, explicó el director general, que por ser una droga experimental aún no tiene nombre, pero si tiene siglas, números, letras.

“Por los resultados preliminares, pareciera ser una droga bastante prometedora y por la naturaleza del medicamento pudiera ser utilizada en varios tipos de canceres, porque va más orientado al sistema inmunológico de las personas, que es al que finalmente termina atacando el cáncer; ya drogas como esas están disponibles y este sería un medicamento que pareciera complementar lo que las terapias inmunológicas logran y mejorando los resultados”, explicó el Doctor Alcedo.

El director del Instituto Oncológico se reunió con los doctores Bert Davi, Steve Issis, Parkeesh Gill, Cotrklin Steinhart, José Ruíz y Ray Mirra, médicos de la Universidad de California para presentar una nueva droga contra el cáncer.

Captura de pantalla 2020-02-12 a las 12.13.51 p.m.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores