Prensa Online - PanamaOn

En Panamá hay 4 tipos de coronavirus pero no el mortal

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Juan Miguel Pascale, aclaró que en el ambiente panameño existen cuatro tipos de coronavirus que están relacionadas naturalmente a problemas respiratorios, pero no la nueva cepa del virus que mantiene la alerta mundial

29 enero 2020 |

Explicó el galeno que los cuatro casos de coronavirus que hay en Panamá no presentan cuadros graves como los que se registan en Asia, Europa, parte de América del Norte y Suramérica, ya que es totalmente nuevo, por lo que hay que mantener el estado de alerta. Aclaró que hace poco se presentó un cuadro de un paciente en una clínica privada con los síntomás parecidos al coronavirus, pero que luego de hacerse el examen al paciente se conoció que se trató de un caso de Influenza H1N1.

Actualmente el Instituto Conmemorativo Gorgas tiene los sistemas y los equipos para realizar los exámenes y análisis de un determinado caso que se presente y en un máximo de 24 horas tendría los resultados. No obstante, se están obteniendo una serie de nuevos reactivos y así poder tener una respuesta de lo requerido en tan sólo tres horas. Con estos nuevos reactivos tendríamos la capacidad de realizar hasta mil diagnósticos al día.

Por su parte, autoridades del Ministerio de Salud, dijeron esta mañana que se sigue reforzando las zonas de vigilancia en todo el país para mantener la advertencia a la población. Igualmente, se mantiene un nivel de comunicación y coordinación con autoridades sanitarias de varios países para estar informado del desarrollo de esta enfermedad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores