Prensa Online - PanamaOn

La prevención es la barrera contra las enfermedades infectocontagiosas

“El lavado de manos es una medida eficaz para reducir los riesgos de coronavirus”, esta fue la principal recomendación que el Ministerio de Salud (MINSA) les brindó a los usuarios del centro comercial El Dorado en un volanteo realizado la tarde del lunes.

28 enero 2020 |

La volante destaca que el nuevo coronavirus es una extensa familia de virus capaces de causar diversas enfermedades desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

El MINSA reitera que los síntomas son similares a los de una gripe común entre ellos están: fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza y de garganta, dificultad para respirar en casos más graves puede causar neumonía, SARS, insuficiencia renal o hasta la muerte.

Ante la aparición de estos síntomas debe acudir a su médico de cabecera, no olvide tener en cuenta las medidas de prevención: lavarse las manos frecuentemente, evitar el saludo de manos y de boca cubrirse la nariz la nariz y la boca al toser o estornudar, evitar las aglomeraciones, limpiar bien el área de su casa mesas, áreas de estudio de los niños o el lugar de trabajo y evitar contacto con animales silvestres o de granja.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores