Prensa Online - PanamaOn

Panamá activa vigilancia ante brote de coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá y el Instituto Conmemorativo Gorgas mantienen activa la vigilancia epidemiológica, ante el brote de neumonía causado por un nuevo coronavirus en China.

22 enero 2020 |


Según la circular emitida por la directora general de Salud Pública, Najda Porcell, las autoridades realizan un seguimiento a las enfermedades gripales e infecciones respiratorias agudas, por lo que 'se monitorea la circulación viral semanalmente y tenemos la capacidad para detectar la circulación de cualquier cepa inusual del virus de la influenza u otros'.

El documento añade que el Minsa se mantendrá 'expectante' ante las informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y seguirá las recomendaciones pertinentes, las cuales incluyen mantener la vigilancia en los puntos de entrada internacionales al país, como resultado de la alerta emitida por este organismo.

La República Popular China informó el 31 de diciembre de 2019 de la ocurrencia de un brote de neumonías de 'etiología desconocida' en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

El 9 de enero, las autoridades del gigante asiático comunicaron que la causa de esta infección viral se identificó inicialmente como 'un nuevo tipo de coronavirus', diferente a cualquier otro humano descubierto hasta la fecha.

Tras este brote se reportan casos en Tailandia, Japón, Corea del Sur y más recientemente en Estados Unidos, confirmados por pruebas de laboratorio, y al menos seis muertos en China.

Los coronavirus son una gran familia de virus respiratorios que pueden causar enfermedades, que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente y el Agudo Severo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores