Prensa Online - PanamaOn

Cifra de casos confirmados de dengue en Panamá se eleva a 3 mil 601

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este martes que la cifra de casos confirmados de dengue en Panamá se ha elevado a 3 mil 601, además se registran 2 mil 877 casos sospechosos.

27 noviembre 2019 |


Detalla que de esa cantidad, aproximadamente 3 mil 303 son casos sin signos de alarma, mientras que 290 son con signos de alarma; se contabilizan un total de 8 son dengue grave y 4 defunciones (dos en San Miguelito, una en la región Metropolitana y una en Panamá Este).

La entidad reitera a la población que se mantiene la advertencia sanitaria y hace un llamado a realizar la limpieza y eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti causante del dengue, virus zika y Chikungunya.

Asimismo recomienda a los ciudadanos acudir a las instalaciones médica de llegar a presentar los siguientes síntomas: fiebre alta, malestar general, dolor en el cuerpo, decaimiento, dolor de cabeza, rash cutáneo (erupciones en la piel), vómitos y diarrea.

Agrega que el dengue también puede producir entre el quinto y séptimo día síntomas como: dolor abdominal, decaimiento marcado, y algún tipo de sangrado de predominio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores