Prensa Online - PanamaOn

La Subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social a favor del cannabis medicinal

La Subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social se reunió para el estudio y análisis del proyecto de Ley 153 sobre el uso terapéutico del cannabis para fines medicinales y tratar una serie de padecimientos como la epilepsia, convulsiones, diferentes tipos de dolores, incluido el cáncer.

16 noviembre 2019 |

En la reunión-consulta surgieron diferentes puntos de vista, entre ellos la de Ligia Álvarez, presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos, quien señaló que prefiere que este elemento provenga de afuera y no sea producto nacional.

La Asociación Cannabica de Panamá se muestra a favor, pero aclaró puntos que se deben tomar en cuenta antes de aprobar el proyecto de ley en el sentido de que los pacientes deben poseer identificaciones que indiquen su medicación, que los medicamentos tengan fecha de expiración y recetados por personal idóneo.

Para el diputado Victor Castillo, miembro de la Comisión, es necesario una ley de este ámbito pues sostiene que es doloroso observar a las personas cuando sufren por causa de un dolor intenso y se manifiestan por severas convulsiones.

Sus colegas Crispiano Adames, presidente de la instancia parlamentaria, y Héctor Brands emitieron su favor al documento, al igual que empresarios y miembros de la Cámara de Comercio.

Próximamente, la subcomisión continuará las jornadas de consulta hasta agotar el tiempo que sea necesario.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores