Prensa Online - PanamaOn

CSS recibe informe de procesos de compra de medicamentos

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Julio García Valarini, recibió el informe de “Diagnóstico y Recomendaciones de Procesos de Compras de Medicamentos”, con el que se busca mejorar los métodos para la adquisición de medicamentos dentro de la institución.

19 septiembre 2019 | Publicado : 03:39 (19/09/2019) | Actualizado: 03:40 (19/09/2019)


Al recibir el documento, el Dr. García Valarini destacó que por espacio de varios meses diferentes sectores participaron de esta mesa de trabajo para lograr un documento final que permita la compra de medicamentos de manera que sea más expedita, ya que “esto es un paso importante para lograr el objetivo en materia de medicamentos”.

“Actualmente en la Asamblea Nacional se encuentran varios proyectos de ley que han sido presentados para ampliar y mejorar todos estos procesos, para que al final, el paciente, tanto de la CSS como el del sistema público de salud, pueda tener un acceso inmediato a medicamentos de calidad para el tratamiento de sus dolencias”, dijo el Dr. García Valarini.

Para el director general de la CSS, es importante que los proveedores de medicamentos hayan participado en esta mesa, ya que les permite mejorar los procesos, para beneficio de todas las partes interesadas: La entidad que compra los medicamentos, el paciente que lo utiliza y los proveedores que son los que los importan y distribuyen a nivel nacional.

En la elaboración de este informe participaron sectores como la Universidad de Panamá, Contraloría General de la República, Cámara de Comercio e Industrias, Asociaciones de Pacientes, proveedores de medicamentos y la CSS; entre otras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores