Prensa Online - PanamaOn

CSS cuenta con avanzado equipo para tratar cálculos renales

Un moderno equipo para la detección y visualización de cálculos renales, que solamente se encuentra funcionando en Austria, fue adquirido por la Caja de Seguro Social (CSS) para el tratamiento de pacientes en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

15 septiembre 2019 |


En el acto, que contó con la presencia de los directores generales de la Caja de Seguro Social Dr. Julio García Valarini y el Dr. Enrique Lau Cortés (saliente y entrante respectivamente), el Dr. David Crespo, jefe del servicio de Urología del CHDr.AAM, destacó la importancia del "Litrotiptor de Cirugía Urológica Mínimamente Invasiva" (CUMI), el cual permitirá una mejor atención a los pacientes que padecen de este tipo de problemas.

"Este equipo que es el segundo instalado a nivel mundial, solamente hay uno en Austria, nos ayudará a través de la alta tecnología a resolver la necesidad de estos pacientes que tienen cálculos en las vías urinarias", acotó el Dr. Crespo.

A través de este aparato, señaló Crespo, se visualizan los cálculos renales de manera sincronizada, lo que permitirá eliminar con ondas de choque, y evitando la cirugía, los cálculos (piedras) en las vías urinarias.

Por su parte, el Dr. Julio García Valarini, director general de la CSS, resaltó que este Litrotiptor adquirido a través del convenio CSS-Ministerio de la Presidencia, permitirá agilizar la atención de los asegurados que requieren de un proceso por este tipo de problemas renales.

Mientras que el director entrante de la institución, Dr. Enrique Lau Cortés, mostró su satisfacción por estar presente en este acto donde se entregó este equipo de alta tecnología, reiterando la importancia del equipo humano para llevar adelante este proceso de atención a los pacientes.

Con este equipo, se mejorará la atención de los pacientes que requieren un procedimiento urológico con mayor celeridad y precisión.

Reinauguran Centro de Endoscopia

También ambos directores generales de la CSS (entrante y saliente), acompañados de autoridades de la institución, participaron de la reapertura del Centro de Endoscopia del CHDr.AAM, el cual permitirá una mejor atención a los asegurados que asisten a este sitio.

Los trabajos de readecuación de esta sala consistieron en pintura de toda la sala, nuevas unidades de aire acondicionado, instalación de cielo raso y mobiliario para las áreas de procedimiento; entre otros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores