Prensa Online - PanamaOn

Padres deben preocuparse del desarrollo de sus hijos

El personal que labora en el Programa Infantil de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro de Arraiján, atiende un aproximado de 200 pacientes, semanalmente, nuevos y de control; procedentes de este distrito así como de La Chorrera, este servicio es ofertado por 5 médicos que atienden en la consulta del edificio Materno Infantil.

14 septiembre 2019 |

Mirna Rodríguez, médica encargada de este programa, señaló que es importante que los padres tomen conciencia de que los niños deben recibir atención de crecimiento y desarrollo, por lo menos dos veces al año, “con esta atención detectamos cualquier alteración en el desarrollo físico e intelectual, así podemos hacer las correcciones necesarias, a tiempo”.

Como parte de las actividades que lleva a cabo este programa se desarrolló un taller enfocado en despertar, en los niños, el deseo de comer frutas y verduras, las cuales son importantes para una nutrición saludable. A este evento asistieron unos 35 niños entre las edades de 2 a 5 años, acompañados de sus padres.

Cabe señalar que este programa cuenta con los servicios de pediatría, vacunación, estimulación temprana y fonoaudiología.

Para poder acceder a este servicio el padre debe acercarse a la ventanilla de Registros Médicos para registrar al niño en el sistema, luego puede tramitar sus citas a través del Centro de Contactos o por el sitio web de la Caja de Seguro Social.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores