Prensa Online - PanamaOn

En Panamá más del 80% de la población panameña es hipertensa

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer o morir como consecuencia de un evento cardiovascular, de forma prematura, y es la segunda causa de discapacidad en el mundo, esto de acuerdo de la Organización Mundial de la Salud.

06 septiembre 2019 |


Y en Panamá más del 80% de la población panameña es hipertensa, así lo dio a conocer la doctora Petra Gálvez, de la Unidad Local de Atención Primaria de salud (Ulaps) de Capira.

Es por ello que Ulaps de Capira, con el fin de velar por la salud de los ciudadanos capireños, realiza semanalmente su programa extramuro que brinda diversos servicios médicos y entre ellos brindar de forma gratuita la toma de presión arterial, esto para crear conciencia sobre los cuidados que debe tener un paciente hipertenso, y sobre la preocupación que existe del aumento de la enfermedad.

Dentro de la jornada médica, la doctora Gálvez manifestó que un paciente hipertenso debe medir su presión arterial mensualmente, y aquel que no presenta esta enfermedad una vez cada tres meses.

De acuerdo con estadísticas de la CSS, en Panamá del 20 al 25% de las muertes registradas anualmente están relacionadas con la hipertensión arterial. También el informe revela que el 95% de los casos registrados con esa enfermedad son de origen desconocido, pero existen factores genéticos que influyen, como la herencia y la raza. Y se refleja con mayor frecuencia en las mujeres; sin embargo, en los hombres se presenta con más severidad y aparece más temprano.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores