Prensa Online - PanamaOn

Residencias y alrededores limpios para evitar hantavirus

El director Regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, hizo un llamado a la población de la provincia a mantener sus residencias y alrededores limpios, para evitar que se presenten nuevos casos de hantavirus, enfermedad que a la fecha se mantiene sin reporte de muertes en lo que va del año.

23 julio 2019 |


Entre las acciones realizadas por los inspectores de Salud Pública del MINSA está la visita, casa por casa, para prevenir y evitar cualquier contagio de esta enfermedad, explicó Hernández.

Recientemente autoridades de Salud de la provincia de Los Santos confirmaron tres nuevos casos de hantavirus. Se trata de dos personas menores de edad y una mujer de 33 años, quienes se encuentran estables de salud.

El director Regional de Los Santos informó que estos tres casos se reportaron en el sector del Cocal y en la Barriada Ana, ambos en el distrito de Las Tablas, y en el sector de Perina, distrito de Tonosí.

De acuerdo a cifras del Departamento de Epidemiología, en lo que va de este año se han reportado 28 casos, de los cuales 18 son febriles y 10 de síndrome cardiopulmonar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores