Prensa Online - PanamaOn

Servicios de salud serán reforzados: ministra Turner

Una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí realizó la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, para verificar que los servicios de salud sean brindados con la mayor calidad posible y además promover en la población la implementación de la Encuesta Nacional de Salud.

23 julio 2019 |

La titular de Salud pidió la colaboración del pueblo chiricano en la Encuesta Nacional de Salud, para que brinden la información necesaria al personal de salud y así tener un diagnóstico mucho más cercano de las necesidades que se tienen en los determinantes de salud.

“Con la participación social y el apoyo de los medios de comunicación se podrá dar toda la información que requiere la población, para contribuir con cada uno de los panameños en una mejor salud”, planteó Turner.

Consultada sobre las muertes por influenza registradas en la Comarca Ngäbe Buglé, la ministra de Salud explicó que se está dentro de los casos esperados para la temporada, por lo cual no se puede hablar de brote o alerta epidemiológica.

Agregó que los casos presentados son en personas vulnerables no vacunadas, por lo que hizo un llamado a toda la población vulnerable a colocarse la vacuna, entre ellos menores de edad, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas.

La visita de la jefa de la cartera de Salud a Chiriquí incluyó un recorrido al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, pues para ella es fundamental cómo se da la atención a los niños y el cumplimiento de programas de maternidad segura. Allí recorrió las salas de neonatología, nefrología y hemato-oncología.

La ministra Turner aprovechó la gira de trabajo para verificar los avances del Hospital de Bugaba, cuyo costo es 62.9 millones de balboas; y participó de la inauguración del Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) que apoya a niños con autismo y otras condiciones de discapacidad cognitiva, sus familias y la comunidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores