Prensa Online - PanamaOn

'Se ha solicitado un millón más de vacunas', indicó la Ministra de Salud designada, Rosario Turner

La Ministra de Salud designada, Rosario Turner, indicó la mañana de este viernes en Radiografía que se ha previsto la compra de un millón más de vacunas para atender oportunamente a la población ante la elevación de los casos de influenza, que en Panamá ha cobrado la vida de 11 personas.

21 junio 2019 |


“Se ha solicitado 1 millón más de vacunas, la disponibilidad que se tenía no iba a tener la cobertura necesaria. Hacemos un llamado a la población a que acuda a vacunarse".

Cabe destacar que para el pasado 15 de abril la entidad anunció la llegada al país de 1.2 millones de dosis de vacunas contra la influenza, las que al parecer no serán lo suficiente para atender a toda la población.

La ministra indicó que se hizo la gestión con la Organización Panamericana de la Salud y que el actual Ministro de Salud, Miguel Mayo, ya hizo la solicitud y se espera que cuando asuma la presidencia el presidente Laurentino Cortizo, estas estén llegando al país para darle cobertura total a la población que aún no se ha vacunado.

Turner también habló sobre la concienzación que se espera hacer con la ciudadanía sobre el deber que tienen de vacunarse y prevenir ser parte de las fatíicas estadísticas. También su proyecto involucra educar a la población en otro cuidados de salud como el dengue, la desnutrición y otros temas.

“La promoción de salud no puede ser vista solo como cuña televisiva; queremos hacer alianza social con la empresa privada para tener centros de promoción de salud en diferentes puntos de la ciudad”, sentenció Turner.

La ministra reveló, además, que estará trabajando a futuro conjuntamente con la Caja del Seguro Social (CSS) para las compras de medicamentes.

Y sobre la entrega de la Ciudad Hospitalaria de la CSS destacó que extraoficialmente le informaron que no estará lista, como se había dicho, para este año.

“Tenemos información extraoficial de que la Ciudad Hospitalaria no estará lista hasta el próximo año", señaló Turner.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores