Prensa Online - PanamaOn

Esclerosis múltiple afecta mayormente a mujeres

Más de 150 pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple (EM) atiende el servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), de la Caja de Seguro Social (CSS).

30 mayo 2019 |


La CSS cuenta con un equipo de 6 médicos neurólogos en el CHDr.AAM que atienden a quienes padecen la enfermedad, con la preparación, experiencia y continua actualización ante los avances médicos.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta la sustancia blanca y gris del cerebro y de la médula espinal, causando diversos síntomas como visión doble o borrosa, falta de equilibrio, problemas en el habla, pérdida de la fuerza o debilidad y cansancio, entre otros.

El Dr. Arón Benzadón, jefe de Neurología del CHDr.AAM, destacó que la predisposición genética y factores ambientales son consideradas las causas del padecimiento de esta enfermedad.

Añadió, que la EM afecta con mayor frecuencia a las mujeres que a los varones, sin embargo, es más agresiva en los hombres.

Para dar respuesta a estos pacientes, hace tres años se creó la Clínica de Esclerosis Múltiple, la cual tiene como objetivo el seguimiento al paciente y la evaluación de los tratamientos que vayan acorde al paciente. Además de brindar recomendaciones neuropsicológicas de cómo manejar la parte intelectual.

Por el momento se desconoce una cura para esta enfermedad, ya que las personas que la experimentan presentan una combinación de varios síntomas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores