Prensa Online - PanamaOn

Dona leche materna, alimenta una vida

Con el objetivo de resaltar la importancia de la donación de leche materna y aumentar la sobrevida de los prematuros en la Unidad de Neonatología, del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), se realizó una docencia para conmemorar la fecha, informó la Doctora Ester Toala, jefa del Servicio de Neonatología de este hospital.

24 mayo 2019 | Publicado : 11:41 (24/05/2019) | Actualizado: 11:42 (24/05/2019)

En la docencia el director médico del hospital, doctor Ahmed Vielgo, destacó que en el complejo nacen unos mil prematuros, anualmente, que logran sobrevivir gracias al altruismo de madres con excedente de leche que donan este líquido vital.

Por su parte la doctora Ana Oviedo, subjefa del Programa Materno Infantil, resaltó el valor del equipo multidisciplinario de profesionales que hace posible que los bebés prematuros tengan una oportunidad de vida.

En su intervención la doctora Toala hizo un llamado a las madres con excedente, para que contacten el banco de leche humana del CHDr.AAM al teléfono 503- 6865 y al celular 6354-9162, luego de la llamada el personal de este banco programa una visita domiciliaria para tomar muestras y determinar, de acuerdo a los resultados, el inicio de la recolección de la leche.

En la actividad docente estuvo presente la Doctora Mitzila Rosas quien desarrolló el tema “Importancia de los bancos de leche humana a nivel nacional.

Otro tema que se desarrolló en la docencia fue: “Seguridad del uso de la Leche Humana Pasteurizada, en la sala de neonatología”, con la pediatra neonatóloga Natividad Caballero.

Al cierre del evento algunas madres donadoras y receptoras brindaron sus testimonios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores