Prensa Online - PanamaOn

Diabetes tipo 2 podría conducir a mayor riesgo de cáncer

La diabetes tipo 2 podría conducir a un mayor riesgo de diferentes cánceres, 11 de hombres y 13 de mujeres, se indicó en una investigación.

23 mayo 2019 |


Las conclusiones fueron publicadas recientemente en Journal of Diabetes por un equipo investigador encabezado por Ning Guang, perteneciente a la Academia de Ingeniería de China, del Hospital Ruijin afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

El equipo dio seguimiento a 410.191 pacientes con diabetes tipo 2 entre julio de 2013 y diciembre de 2017 y encontró 8.485 nuevos casos de cáncer, indicó.

En comparación con la población general, los hombres y las mujeres con diabetes tipo 2 tuvieron 34 por ciento y 62 por ciento más riesgo de cáncer, respectivamente, señaló el equipo.

Entre los hombres con diabetes tipo 2, el cáncer de próstata registró el mayor aumento en cuanto a riesgo con 86 por ciento, de acuerdo con la investigación. En las mujeres, la diabetes puede triplicar el riesgo de carcinoma nasofaríngeo.

La diabetes puede causar trastornos en el sistema metabólico corporal y cambios en las hormonas sexuales, lo que incrementa el riesgo de cáncer de próstata, dijo Cui Bin, investigador del Instituto de Enfermedades Endocrinas y Metabólicas de Shanghai y uno de los autores del estudio.

"Los círculos académicos han estado especulando sobre los vínculos entre diabetes y cáncer, pero antes no había resultados claros de investigaciones epidemiológicas para confirmarlos", dijo Wang Weiqing, director del Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Ruijin.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores