Prensa Online - PanamaOn

Cataraton Kiwanis, faro de luz para los más desafortunados

Alrededor de100 panameños de escasos recursos, de los 23 corregimientos del distrito capital, serán beneficiados de la décima novena “Cataratón a la memoria del Dr. BARRETT G. HAIK”, organizada por el Club Kiwanis de Panamá se realizo en el Centro de Cirugía Ocular, el viernes 17 y sábado 18 de mayo.

20 mayo 2019 |


El evento es patrocinado por la Alcaldía de Panamá, como parte de un convenio de cooperación social, en colaboración con médicos cirujanos de la Sociedad Panameña de Oftalmología, la Fundación Pro-Visión 20-20 y cientos de voluntarios, liderados por los doctores Ernesto Calvo y Rubén Orillac.

DATOS HISTÓRICOS
La actividad tiene como propósito ayudar a personas de escasos recursos, que pierden la visión por problemas de cataratas, mejorando su calidad de vida, mediante operaciones realizadas en colaboración con oftalmólogos del Centro de Cirugía Ocular.

El programa tiene veintiuno ediciones de vigencia, operando a cerca de 200 personas por año, impactando a más de dos mil quinientos (2,500) panameños desde su inicio, en su gran mayoría de la tercera edad.

Estas operaciones son parte de un convenio de cooperación social entre la Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis de Panamá. Un gran esfuerzo en conjunto realizarán médicos cirujanos de la Sociedad Panameña de Oftalmología que donarán su tiempo, la Fundación Pro-Visión 20-20, la Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis de Panamá que contribuirán con el costo del programa en el Centro de Cirugía Ocular y cientos de voluntarios.

ANTECENDENTES DEL DR. BARRETT G HAIK
Médico cirujano americano, dedicado a ayudar y devolver la visión a los más necesitados, participo desde su inicio, del programa de CATARATON KIWANIS, iniciativa que ahora lleva su nombre El Dr. HAIK falleció el pasado 22 de julio de 2016, recibió las llaves de la ciudad el 5 de Octubre del 2012 en la casa de la Municipalidad, por los años dedicados a ayudar a miles de humildes panameños, devolviéndole la visión desinteresadamente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores