Prensa Online - PanamaOn

CSS refuerza la atención a personas adultas mayores

Con miras a reforzar la atención a las personas de Tercera Edad, se realiza por espacio de tres días en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, la XXX Jornada Científica “Atención Integral de las Personas Adultas Mayores”.

16 mayo 2019 |


Este evento que se realiza bajo la coordinación de la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud y el Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, busca lograr el fortalecimiento de los profesionales de la salud en la atención integral de personas avanzadas.

La Dra. Yusseck De Los Ríos, jefa de la Dirección Nacional de Atención de Salud, al inaugurar el evento destacó que a través de esta jornada se busca la capacitación y actualización del personal que diariamente trabaja con adultos mayores, en aras de perfeccionar aún más, su atención.

Además, se busca implementar una atención integral de las personas adultas mayores, además de capacitar en el área geriátrica a los profesionales de la salud que intervienen en la atención de estas personas.

A su vez, la Dra. Sol del Carmen Ávila, jefa nacional del Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, aseveró que a través de estas capacitaciones se busca actualizar al personal que pertenece al programa de atención de los adultos mayores, para así brindarles una atención acorde a sus necesidades.

En su primera fecha, se abordaron temas como "Retos a enfrentar en la atención integral de las personas adultas mayores", a cargo del Ing. Alfonso Carrasco; "Envejecimiento fisiológico" con la Dra. Rita Rodríguez; la Lcda. Anita Rodríguez presentó el tema "Modelo de atención centrada en la persona" y la Lcda. María Vásquez expuso "Cuidados de Enfermería hacia las personas adultas".

En esta jornada participan profesionales del sector salud de todo el país, los cuales forman parte de los programas de atención a los Adultos Mayores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores