Prensa Online - PanamaOn

Día Mundial del Lupus

En el mundo hay unos 5 millones de personas que viven con Lupus y de ese total el 90% es mujer, así lo reflejan datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

10 mayo 2019 |


Se trata de una afección autoinmune, que hace que el sistema inmunológico se agreda a sí mismo, y afecta en principio a la piel y las articulaciones para luego avanzar sobre órganos vitales.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Lupus, la idea es concienciar a la población respecto a esta enfermedad y los cuidados que se deben tener.

Los síntomas, como cansancio extremo, erupciones de la piel –particularmente en cara, muñecas y manos-, así como dolor e inflamación articular, son tan comunes con otras afecciones que llevan a muchos diagnósticos erróneos durante largos períodos. Sin embargo, los análisis de laboratorio cada vez más específicos pueden ayudar a la hora de detectar la enfermedad en forma precoz. En general, es el reumatólogo el que coordina la evolución de la afección con las demás especialidades.

El Lupus que afecta a 1 de cada 2000 personas es considerada una enfermedad poco frecuente, no obstante, el riesgo no es menor, ya que puede ser causa de ataques cardíacos o cerebrales así como generar infecciones.

No existe una cura para el lupus, pero si medicamentos que ayudan a controlarla los síntomas, además se invita a los pacientes a hacer cambios en su estilo de vida, procurando una dieta saludable y balanceada, hacer ejercicios, tomar abundante agua, etc.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores