Prensa Online - PanamaOn

CSS realiza III Jornada Nacional de cuidados paliativos

A partir de hoy y hasta el 13 de abril, se realizará la III Jornada Nacional de Cuidados Paliativos con el lema “Creciendo Juntos en la Atención Paliativa”, organizada por la Coordinación Nacional de Cuidados Paliativos, de la Caja de Seguro Social (CSS).

11 abril 2019 |


La III Jornada reconoce el crecimiento del programa en la CSS y del recurso humano que está comprometido en brindar una atención con amor, compasión y ciencia.

La Dra. Nisla Camaño, coordinadora del Programa Nacional de Cuidados Paliativos (PNCP), manifestó que “este evento enmarca el trabajo humanizado y dedicado que realizan los colaboradores en la atención a los pacientes y familiares”.

El Programa Nacional de Cuidados Paliativos (PNCP) de la CSS ofrece atención integral, física, emocional, social y espiritual, tanto a niños como adultos, con el fin mejorar la calidad de vida de los pacientes diagnosticados con una enfermedad limitante de la vida y de aliviar el sufrimiento de sus familias.

La CSS se incorpora desde el 2014 en la estructura organizacional y permite continuar con su desarrollo.

Anualmente, la CSS atiende en el programa de mil 200 a mil 500 pacientes con 21 equipos de salud integrados por médicos, enfermeras, trabajadores sociales y farmacéuticos a nivel nacional, señaló la Dra. Camaño.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores