Prensa Online - PanamaOn

Especialistas del Texas Children’s Hospital capacitan personal del Hospital del Niño

Un grupo de pediatras y personal que laboran en el área de Terapia Intensiva del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel fueron parte de una jornada de capacitación respecto al uso de las ecografías en urgencias pediátricas.

16 marzo 2019 |

Roberto Pon, pediatra adscrito al servicio de Terapia Intensiva del Hospital del Niño, explicó que se trata de una técnica diagnóstica basada en el uso de ondas de ultrasonido.

Añadió que el taller fue teórico-práctico y que tendría una duración de siete horas con el propósito de que el personal del Hospital del Niño sea adiestrado en el uso eficiente de la herramienta para hacerla parte del arsenal de pruebas diagnósticas rápidas.

El taller fue impartido de manera voluntaria por las doctoras, Liliana Morales y Beth D’ Amico quienes forman parte del equipo de pediatras intensivistas del Texas Children’s Hospital en Estados Unidos.

Las especialistas detallaron que la ventaja de esta técnica es que, en general, se obtienen mejores imágenes de los órganos y tejidos de los niños, lo que permite hacer mejores valoraciones, diagnósticos más precisos y por ende una mejor atención para el paciente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores