Prensa Online - PanamaOn

Especialistas estadounidenses evalúan a niños que han sufrido quemaduras

Un total de 57 niños víctima de quemaduras en sus cuerpos fueron evaluados por especialistas del Hospital Shriners para Niños de Galveston, Estados Unidos.

14 marzo 2019 |


Lo anterior como parte de la Clínica anual que realiza la Fundación Abou Saad-Shriners Panamá con el propósito de colaborar en la recuperación y rehabilitación de estos pequeños que en su mayoría son referidos desde el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

Rodolfo Moreno, presidente de la Fundación, comentó que se ofrecieron algunas recomendaciones a los padres, sin embargo, tras esta primera revisión los especialista valorarán la condición de cada paciente para determinar quienes requieren alguna intervención quirúrgica.

De ser necesaria alguna intervención más profunda, es la Fundación, en conjunto con el Despacho de la Primera Dama los que se encargan de asumir los costos de los traslados y estadías tanto del niño como del familiar que lo acompaña.

La jornada se realizó el martes 13 de marzo en las instalaciones de la Fundación Abou Saad-Shriners en el área de Albrook, de hecho, previo a este evento se realizó una jornada de capacitación dirigida a personal de emergencia del Cuerpo de Bomberos y atención sanitaria.

De esta jornada de capacitación participaron por parte del Hospital del Niño, Adelina Rodríguez, jefa de Trabajo Social, así como las licenciadas Yulibeth Martínez y Carolina Martínez de del área de Terapia Física y Rehabilitación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores