Prensa Online - PanamaOn

Alarma por 682 casos de gastroenteritis en Boquete

Se han registrado en la provincia de Chiriquí 682 casos de gastroenteritis, específicamente en el distrito de Boquete, según la información suministrada por el Ministerio de Salud (Minsa).

20 febrero 2019 |

Alcibíades Batista, director médico de la entidad de Boquete, confirmó los casos y detalló que desde el pasado 11 de febrero, estos van en desecenso.

El alcalde del distrito de Boquete Emigdio Walker Vásquez, negó que los casos tengan como origen la calidad del agua, ya que según los resultados de las pruebas realizadas son óptimas para el consumo humano.

Señaló Batista que el Departamento de Salud Pública y el equipo multidisciplinario de la región realizan todas las investigaciones pertinentes y toman nuevas muestras de agua en diferentes áreas del distrito, ya que los resultados de los análisis realizados hasta el momento son negativos.

Expresó el director de la entidad de salud que se trata de cuadros de vómito y diarrea procedentes de la comunidad de Alto Boquete y Bajo Boquete”.

Minsa recomienda a la población hervir el agua antes de consumirla, mantener las manos limpias y si presentan síntomas de diarrea o vomito, acudir a los centros hospitalarios o policlínicas cercanas.

La comunidad está muy preocupada por la situación en la provincia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores