Prensa Online - PanamaOn

Avanza al implementación del "Expediente Electrónico"

Desde el lunes, 4 de febrero, se dio inicio a una nueva etapa en la implementación del Sistema de Información de Salud (SIS) o “Expediente Electrónico” que ha estado utilizando la Caja de Seguro Social desde el 2012 y, que en los próximos cinco meses, se pretende instalar en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid” informó la Dra. Gissel Rodríguez, directora del SIS.

06 febrero 2019 |

La Dra. Rodríguez agregó que se está marcando una nueva etapa debido a que se está ampliando el equipo de trabajo para realizar todas las implementaciones que se requieren a nivel nacional y en esta ocasión, nos hemos reunido con una serie de funcionarios de las distintas unidades ejecutoras en el área metro, con el objetivo de iniciar la implementación del SIS en el Complejo Hospitalario que es el hospital insignia de la CSS.

En cuanto a los avances en la implementación del SIS a nivel nacional, la Dra. Rodríguez aseguró que hasta el momento tenemos 37 unidades ejecutoras que utilizan el sistema y tenemos cerca de un 60% que corresponde a atención especializada y 87% Atención Primaria.

La directora del Sistema de Información de salud manifestó que espera que de aquí al mes julio de este año este culminado todo lo que es implementación del Complejo Hospitalario, incluye lo que Gestión de Camas, Censos de pacientes Hospitalizados, Ubicación de Camas Ocupadas y Disponibles, Gestión de Quirófanos, y Procedimientos Ambulatorios.

La Dra. Rodríguez se refirió finalmente a la última Fase de la Implementación del SIS que es el tratamiento hospitalario y Ambiente PC dentro del Sistema.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores