Prensa Online - PanamaOn

Advierten de índices de radiación ultravioleta muy altos y extremos hasta el 14 de enero

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), advirtió este sábado de la necesidad de protegerse al exponerse al sol durante cualquier actividad al aire libre hasta las 5:00 p.m., del lunes 14 de enero, debido a los índices muy alto y extremo de radiación ultravioleta (UV).

13 enero 2019 |


Según el boletín hidrometeorológico emitido por la entidad, establece índices de radiación con rangos de 8 a 9, muy alto para la Comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Veraguas Norte.

Asimismo, para Panamá, Panamá Oeste, Coclé, las regiones de la Bocas del Toro, Colón, Darién, Comarca Emberá, la Comarca Guna Yala y sectores marítimos del Caribe panameño el índice de radiación será con rangos de 9 a 10, muy alto.

Mientras que habrá índices extremos de rayos ultravioletas (11 o más ) por periodos de entre 6 a 10 minutos en Herrera, Los Santos,Chiriquí, Veraguas, (centro y sur), Chiriquí y el sector marítimo del Pacífico.

Recomiendan a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares #30 cada dos horas, no abusar de exponerse al sol prolongadamente y descubierto desde las 10:00.am. a 4:00 p.m., usar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas, ropa de tela gruesa, y no utilizar bronceadores sin protección solar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores