Prensa Online - PanamaOn

Hospital del Niño se queja de las demoras sobre su rehabilitación

El Patronato del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, lleva más de cincuenta (50) años fungiendo como ente regente y fiscalizador del Hospital del Niño y como deber del mismo, ha dado seguimiento al Acto Público convocado por el Gobierno Nacional para “Estudios, construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, la Maternidad del Hospital Santo Tomás y Áreas Anexas, R

31 octubre 2018 |


Frente a la demora que se ha presentado en estos trámites, deseamos dejar sentada ante las autoridades competentes y la comunidad en general su preocupación por lo dilatado del proceso.

Somos conscientes que estos actos públicos deben cumplir con una serie de requerimientos que han de apegarse a las normas que regulan la materia, por lo que es de obligatorio cumplimiento que las autoridades nacionales verifiquen que se de fiel cumplimiento a estos requisitos.

De igual forma, reconocemos el derecho que tienen los distintos proponentes de este acto público de interponer las acciones y recursos legales que estimen convenientes.

Por ningún motivo el Patronato del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel pretende se desconozcan las normas y procedimientos legales; sin embargo, nos preocupa el tiempo de respuesta que las Autoridades Nacionales se toman para responder a los distintos recursos legales que las partes, en su legítimo derecho, han interpuesto, lo que trae como consecuencia una dilación innecesaria en la culminación y concretización de este acto público y, por ende, en la selección del contratista que se ha de encargar de estos trabajos.

Por las consideraciones antes expuestas y de forma respetuosa, solicitamos a todas aquellas personas e instituciones involucradas en este tema tomen, dentro del marco legal, las medidas necesarias para agilizar este proceso y así poder iniciar los trabajos que den paso a la construcción de las nuevas instalaciones que han de albergar al Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, para poder satisfacer la demanda que este nosocomio enfrenta cada día en pro de la niñez panameña.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores