Prensa Online - PanamaOn

Proyecto de Tele medicina en fase final

La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación (DENIT), realiza pruebas de comunicación e interconexión de la fase final del proyecto de Telemedicina.

30 octubre 2018 | Publicado : 05:25 (30/10/2018) | Actualizado: 05:43 (30/10/2018)


Al respecto el Magister Armando E. Calderón, Asesor de la Dirección General a cargo de la DENIT, expresó que la esencia del proyecto es acortar las distancias entre las unidades ejecutoras y permitir la colaboración entre profesionales de la salud sin la necesidad de estar presencialmente, convirtiéndose en ahorros para la CSS y potenciando los recursos de la institución a través del uso de la tecnología, en beneficio de nuestros pacientes.

Por su parte la Dra. Nisla Camaño, del proyecto de Telemedicina, señaló que como parte final del plan está la configuración de las agendas que se programan de manera automática al igual que los equipos.

Añadió la Dra. Camaño que actualmente desarrollan tres puntos de comunicación en el proyecto de Telemedicina: Tele presencia: para reuniones de teleconferencia (salones de telemedicinas), Tele consulta: teniendo el paciente en un lugar remoto con su médico de cabecera consulta a un especialista en otro punto.

En las Segundas Opiniones: la comunicación se da entre el equipo de la estación de especialistas. Dos médicos discuten sobre el caso clínico de un paciente ya sea manejo, seguimiento u otra causa, desde diferentes puntos u hospitales.

La Tele consulta brinda al paciente la facilidad de ser atendido con la intervención de su médico de cabecera en un servicio de salud más cercano al punto donde reside, evitando así desplazarse desde un lugar lejano a una re consulta de especialidad.

Actualmente la red incluye el enlace en los Hospitales de: Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera, Dr. Rafael Hernández de David, Dr. Gustavo Nelson Collado de Chitré, Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola, Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores