Prensa Online - PanamaOn

CHDr.AAM adquiere moderno equipo para toma de mamografías tridimensionales

Un moderno equipo de alta tecnología valorado en más de un millón de dólares utiliza el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS), a fin de llevar a cabo la toma de mamografías tridimensionales, lo cual permite una mejor capacidad de análisis y así tener una evaluación exacta, según detalló la licenciada Karen Zamora, tecnóloga en imagen médica y encargada del área en

29 octubre 2018 |


Como explica la licenciada Zamora, una mamografía, es un estudio radiológico que permite tomar proyecciones de imágenes de las mamas con tecnología digital. Usualmente se realizan cuatro vistas lo cual permite un estudio más exhaustivo y así detectar cualquier anomalía. De hallarse alguna lesión, se ubica la misma y se amplía el estudio efectuando proyecciones complementarias, las cuales serán enviadas al médico especialista.

En este sentido, la licenciada recomienda a las aseguradas pensar en la prevención, no solamente en el mes de octubre cuando se hace la campaña de la cinta rosada, sino también el resto del año pues un examen a tiempo permite realizar un tratamiento antes de que algún problema de salud esté muy avanzado. Por ello recomienda que periódicamente se hagan estos exámenes. De igual forma comentó, que en la actualidad, se realizan de once a doce mamografías diarias y se atiende de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes. Los resultados se entregan en aproximadamente una semana.

Cabe resaltar, que el examen de la mamografía, toma menos de diez minutos realizarlo y normalmente no causa molestia alguna en la paciente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores