Prensa Online - PanamaOn

Contabilizan más de 2.800 casos de dengue en Panamá

Autoridades Nacionales de Epidemiología del Ministerio de Salud contabilizaron hasta la semana pasada alrededor de 2,800 casos de dengue en Panamá, así lo informó el ministro de Salud, Miguel Mayo.

11 octubre 2018 |


El ministro informó que el año pasado la cifra registrada fue de 4700 casos: “Si la curva sigue igual, vamos a tener menos casos que el año anterior, pero también tenemos que recordar que estos últimos meses es cuando más casos se dan por las lluvias”, aseveró el funcionario.

La primera autoridad de salud señaló que la mejor estrategia para evitar la propagación del zancudo es eliminar los criaderos de mosquitos, contribuyendo a la disminución de casos de dengue en Panamá, así como también el zika y el chikungunya.

Mayo explicó que: “la fase de desarrollo acuático de este mosquito dura diez días, de manera que si nosotros podemos pasar dos veces a la semana, alrededor de nuestras casas y limpiar los potenciales criaderos, vamos a disminuir significativamente la población de mosquitos”.

Localidades como Panamá Este, Juan Díaz, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, Felipillo, Las Garzas y Pacora, fundamentalmente, son lugares severamente afectados por la falta de un servicio de agua potable permanente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores