Prensa Online - PanamaOn

Otros cinco nuevos casos de hantavirus en Los Santos

La autoridades de Salud de la provincia de Los Santos han confirmado cinco nuevos casos de hantavirus en la provincia, totalizando alrededor de 55 casos de hantavirus en este año.

07 agosto 2018 | Publicado : 02:44 (07/08/2018) | Actualizado: 06:38 (07/08/2018)

Cuatro de estos casos fueron detectados en el distrito de Tonosí, siendo uno de ellos un niño de 12 años de edad. Mientras que un caso fue en Las Tablas, una mujer adulta, presentó un cuadro severo de síndrome cardiopulmonar y se encuentra entubada.

Esta información fue confirmada por el epidemiólogo del Ministerio de Salud de la provincia, el doctor Carlos Muñoz, quien también señaló que al llevarse a cabo de las inspecciones en las residencias e inmediaciones de los casos confirmados se encuentran factores de riesgo.

La coordinadora de Promoción de la Salud, Mirna Caballero, indicó que ante el registro de nuevos casos, se realizará una jornada de limpieza y recolección de basura en la región de Tonosí como medida de prevención para tratar de disminuir los factores de riesgo.

Este operativo se realizará el próximo viernes 10 de agosto, tras acuerdos con la población y autoridades del Ministerio de Salud.

“Hay mucha basura y factores de riesgo en las casas que visitamos donde se han dado casos. Necesitamos más colaboración de parte la comunidad”, indicó Caballero.

Hantavirus es un género que agrupa varios virus ARN, que son transmitidos por roedores infectados (zoonosis) y en humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR); o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores