Prensa Online - PanamaOn

VIII Gran Tetada en el Parque Omar

Organizada por la Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna (CONFOLACMA) se llevó a cabo la VIII Gran Tetada en el "Parque Recreativo Omar", como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, actividad que promueve el Ministerio de Salud (MINSA) para beneficio de todos los lactantes y como refuerzo del vínculo madre-hijo.

06 agosto 2018 |


La Directora General de Salud, Dra. Itza Barahona de Mosca en representación del Ministro de Salud, dijo que la meta para el año 2025 lograr que al menos el 50% de las madres den pecho exclusivo por seis meses, ya que actualmente las cifras rondan el 28%. “Hay que subir casi la mitad. Será un gran reto y esto se logra teniendo personal de salud comprometido y que crea en la lactancia materna”, aseguró la doctora Barahona.

“Si la madre quiere producir leche para el lactante tiene que tomarse como 15 vasos de agua, no puede tener sed y si llega a tenerla es porque no toma suficiente agua y ese es uno de los trucos que hay que aprovechar” indicó. El otro gran escenario, según la directora general de Salud es el sector empresarial a quienes instó a "respetar el derecho de las embarazadas y de las puerperas” a su hora para invertir en la lactancia materna y que se creen los lactarios o salas de lactancia para facilitar este beneficio a los niños y por consiguiente a las madres.

Por su parte, la Jefa del Programa Materno-infantil de la Caja de Seguro Social (CSS), Dra Sara Campana sostuvo que la leche materna es la primera vacuna, es el primer anticuerpo que se le da al bebé y esos son los “beneficios primordiales para el niño y las madres también tienen un regalo con la lactancia materna y es la recuperación de la figura”, dijo.

El Subdirector de Promoción de la Salud del MINSA, Dr. Jorge Rodríquez reveló ademas que la lactancia materna beneficia al menor en cuanto al coeficiente intelectual, la disminución de muchas enfermedades crónicas que puedan presentar en la etapa adulta, entre otras cosas, por lo que esta es una inversión ganar ganar y es la parte que refuerza la familia con el aspecto del apego y la maternidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores