Prensa Online - PanamaOn

Gala Científica “Epidemia de Obesidad: Manejo y Nuevas Investigaciones”

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), realizó la Gala Científica “Epidemia de Obesidad: Manejo y Nuevas Investigaciones” en el Marco de la Celebración de sus 90 Años de Ciencia al Servicio de la Salud.

03 julio 2018 |

En el Marco de la Celebración de sus 90 Años de Ciencia al Servicio de la Salud, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), realizó su prima Gala Científica Titulada, “Epidemia de Obesidad: Manejo y Nuevas Investigaciones” dictada por el Dr. Ricardo Correa, médico-científico con múltiples publicaciones a nivel internacional, tanto en el área de endocrinología, diabetes y metabolismo como en el área de educación médica, ha presentado sus trabajos en congresos nacionales e internacionales, ha ganado premios debido a estos. Adicionalmente ha sido invitado especial en congresos científicos nacionales y profesor invitado en varias universidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Néstor Sosa, Director General del ICGES, el cual manifestó durante su discurso que en el Gorgas hicieron carrera, brillantes científicos norteamericanos y que también se formaron y aportaron importantes descubrimientos los investigadores panameños como el Dr. Pedro Galindo, el Dr. Eustorgio Méndez, el Dr. Octavio Souza, el Dr. Miguel Kourany, el Dr. Rolando Saéz, la Dra. Gladis Oro entre otros, finalizo su intervención manifestando que el Gorgas ha ampliado su presencia en otras provincias. Desde hace dos años, ya que cuenta con un Centro de Investigación en Metetí, y el Centro de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas en Divisa y ya se cuentan con los fondos necesarios para el diseño y construcción de la primera etapa del Nuevo Campus Gorgas.

El Dr, Juan Miguel Pascale, Subdirector General del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), presentó a el Dr. Ricardo Correa, destacando los aspectos más importante de su profesión y sus grandes aporte a la salud.

En este evento participaron el Dr. Jorge Motta, Director de Senacyt, la Dra. Itza Mosca, Directora General de Salud, el Dr. Enrique Mendoza, Decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Fernando Gracia, Decano de la Facultad de Medicina de la UIP, Directores de Instituciones Públicas y Jefes de Departamentos del ICGES, entre otros invitados.

Este evento sirvió como escenario para hacer un reconocimiento a los investigadores que participaron en el concurso interno para investigador en Salud Senior e Investigador Asistente en Salud, en este concurso participaron 27 aspirantes de los cuales 13 aplicaron para Investigador en Salud Senior y 14 para Investigador Asistente en Salud, en donde se escogieron 11 ganadores en la categoría de Investigador en Salud Senior, y 7 Investigadores Asistentes en Salud, los cuales fueron evaluados por una comisión evaluadora. Recibieron este reconocimiento el Dr. José Calzada, la Lcda. Milixa Perea, la Lcda. Vanessa Pineda, la Dra. Yaxelis Mendoza, la Dra. Ilais Moreno y el Lcdo. Juan Castillo.

También se realizó un reconocimiento, a los exdirectores del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, por su labor al frente de este prestigioso instituto, recibieron este reconocimiento el Dr. Fernando Gracia, el Dr. Blas Armien y el Dr. Jorge Motta.
Dr. Blas Armien, Jefe del Departamento en Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas del ICGES

Este evento finalizó con la presentación del Dr. Blas Armien, quien presentó el afiche del Congreso sobre Enfermedades Emergentes y Zoonóticas, que se realizará en el año 2019, para conmemorar los 20 años del Hantavirus en Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores