Prensa Online - PanamaOn

Más de 7 mil beneficiados y un albergue materno, resultado de la misión 'Nuevos Horizontes 2018'

Más de 7 mil beneficiados de las atenciones médicas y el apoyo técnico para la construcción de un albergue materno en la provincia de Darién es el resultado del esfuerzo conjunto entre los miembros del Comando Sur (Embajada de los EE.UU) y las autoridades panameñas involucradas en el programa 'Nuevos Horizontes' 2018.

23 junio 2018 |


Desde el mes de abril, médicos militares se integraron al equipo de trabajo del Ministerio de Salud (MINSA) en Darién, Coclé y Veraguas para realizar giras médicas (medicina general, odontología, ginecología, entre otras) jornadas de cirugías oftalmológicas y construcción de infraestructuras.

De estas jornadas, 7 mil 200 personas se beneficiaron directamente de las atenciones médicas gratuitas, mientras que 270 pacientes se les practicó cirugías oftalmológicas y a otros 40 panameños se beneficiaron de las intervenciones de timpanoplastía.

El programa Nuevos Horizontes en Panamá este 2018 incluyó la participación de epidemiólogos del Comando Sur en talleres relacionados con el avance del combate de enfermedades infecciosas tropicales dictados por profesionales del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud.

Una de las obras de mayor impacto que dejó en Panamá el programa Nuevos Horizontes es la construcción de un Albergue Materno ubicado en Metetí, Darién, que beneficiará a un promedio de mil madres de esta región del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores