Prensa Online - PanamaOn

Donar sangre con protocolos de seguridad

La población debe estar tranquila porque “en este momento se están realizando las pruebas de ácido nucleico (NAT, por sus siglas en inglés), en las donaciones que se reciben en el Banco de Sangre del Complejo Hospitalario y además, se siguen los lineamientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (MINSA), aclaró, este miércoles, 20 de junio, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo

21 junio 2018 | Publicado : 04:43 (21/06/2018) | Actualizado: 04:58 (21/06/2018)


El Dr. Martiz tranquilizó a la población al señalar que, este lunes, 18 de junio, la Contraloría General de la República refrendó el contrato con la CSS para la compra del reactivo para la aplicación de la prueba NAT, que es un método de mayor seguridad, en la CSS.

“Quiero dejar bien claro esto, porque se genera temor y mucho estrés mediático; da la impresión de que se pone en peligro a la población panameña y eso no es cierto”, enfatizó el director de la CSS.

Remarcó que todas las transfusiones de sangre han estado y seguirán bajo el control de las normas nacionales e internacionales.

La prueba NAT es un método que usa la CSS para minimizar, al máximo, los riesgos y poder brindar transfusiones seguras.

“Esta prueba que se realiza en los bancos de sangre de la CSS nos permite velar por una seguridad transfusional en cada hemocomponente transfundido”, destacó Martiz.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores