Prensa Online - PanamaOn

La Policía Nacional, lleva adelante un programa de terapia asistida con perros

La Policía Nacional, lleva adelante un programa de terapia asistida con perros, donde plantean métodos terapéuticos con la participación exclusiva de los canes preparados para interactuar con niños con limitaciones especiales.

12 junio 2018 |


Este programa dio inicio en la ciudad capital el 30 de junio de 2004 y luego fueron entrenados otros caninos en las provincias de Herrera, Veraguas, Coclé y Chiriquí.

La unidad Canina de la 4ta. Zona Policial, con los perros adiestrados, han realizado visitas en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, el Instituto Panameño de Habilitación Especial “IPHE” de Chiriquí y Veraguas, la Comarca y el Centro Vocacional de Don Bosco del distrito de David.

El mejor amigo del hombre “los perros”, son criaturas sensibles, capaces de conectarse con el ser humano de una forma única y positiva.

Los canes retirados de la unidad Canina de esta Zona, de nombres COAL Y CONDO, realizan las terapias asistidas de 30 minutos para los pacientes especiales, quienes aumentarán la autoestima, la evolución del desarrollo de las habilidades comunicativas y sociales.

La magia que se produce la relación entre un niño y un perro refleja una chispa, donde ambos se conectan y van más allá de las palabras induciendo al niño a sonreír y al querer jugar.

Estos ángeles guardianes son conocidos por su lealtad, bondad y compasión, alegría, versatilidad e inteligencia. Son de caracteres amables y confiados, dispuestos a ayudar, estableciendo fuertes lazos afectivos y especialmente con los niños.

Con este tipo de programas, la Policía Nacional busca que los niños descubran en el perro una figura valiosa y que les ayuden a reforzar su sensibilidad cognoscitiva y de desarrollo motriz.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores