Prensa Online - PanamaOn

La enfermedad coronaria es la primera causa de muerte en Panamá

El ministro de Salud Miguel Mayo expresó que cada vez más son las personas que están enfermas del corazón o estan propensos a sufrir de esto.

12 junio 2018 |

El Ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que la enfermedad coronaria es la primera causa de muerte en Panamá, pero esto es realmente la punta del iceberg, o la etapa final de una enfermedad que lleva años afectando al individuo.

“En realidad, la cantidad de gente que está enferma del corazón o que tiene factores de riesgo para sufrir de esto es mucho más, y con seguridad están teniendo una calidad de vida subóptima”, dijo el titular del Minsa.

Así mismo, explicó que esto se debe a que el Ministerio de Salud ha estado haciendo docencia desde hace cuatro años, la persona cambia un poco de actitud, porque dicen “sentirse bien” o, lo que es peor, “no siento nada”.

Mayo comentó que se debe entender de una vez por todas que existen factores de riesgo que no se pueden controlar, como el sexo (más frecuente en varones), edad (a mayor edad, mayor riesgo) y herencia. Además, también existen los factores de riesgo controlables, que dependen exclusivamente de la conducta humana.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores