Prensa Online - PanamaOn

MINSA entrega 18 nuevos vehículos para labores de salud a nivel nacional

El Ministerio de Salud (MINSA) hizo entrega de 18 vehículos tipo panel y pick up, destinados para el Almacén Nacional de Insumos de Salud de la institución, las Coordinaciones de Farmacia y Drogas de Provincias Centrales y las 15 Regiones de Salud existentes, que servirán para fortalecer las acciones en las actividades de salud.

09 febrero 2018 |


En representación del Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, la Directora de Farmacia y Drogas, Lisbeth Tristán de Brea, manifestó que de esta manera se fortalece las actividades de promoción, prevención, atención, prevención, giras y visitas domiciliarias a lo largo de todo el país.

Por su parte, la Directora del Almacén Nacional de Insumos de Salud del MINSA, Dra. Walkiria Wilson, dijo que los vehículos van a reforzar el tema de medicamentos en cada una de las regiones sanitarias de Panamá; mientras que la Directora de Promoción de Salud, Dra. Omaira Tejada, mencionó que los vehículos serán una herramienta importante de trabajo, para que la salud pueda llegar de manera efectiva y rápida a todas las regiones del país.

El Director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Aurelio Rangel agradeció por el equipo rodante recibido, el cual aseguró será utilizado en el área de farmacia para sus labores y que implica la búsqueda de insumos y distribución de medicamentos, por lo que será de mucho apoyo en las diversas instalaciones de salud.

La Directora Regional de Salud de Panamá Este, Dra. Yilanis Bernardo manifestó que el vehículo que recibe será muy útil para el traslado de medicamentos y aumentará las coberturas a lo largo de la región, dado que es muy extensa.

Por último, el Director Regional de Salud de Panamá Oeste, Dr. Joaquín Chan manifestó que es una respuesta altamente positiva porque es una necesidad que se tenía y ayudará a que los medicamentos que serán distribuidos en la región lleguen de manera oportuna y adecuada de forma tal que se mantengan abastecidas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores