Prensa Online - PanamaOn

Cuidado con lo que comes en Carnaval

Ante los frecuentes problemas de salud que se presentan en las fiestas del Carnaval, autoridades de salud de la Caja de Seguro Social, hacen un llamado a la comunidad para que se mantengan los cuidados necesarios en la ingesta de alimentos, su manipulación y en el consumo de bebidas alcohólicas para evitar que las personas sufran intoxicaciones.

09 febrero 2018 |


El Dr. Roberto Grimaldo, coordinador del Programa de Alto Riesgo de la Caja de Seguro Social, recomienda a la ciudadanía en general; sobre todo, los que vayan a disfrutar de las próximas fiestas, que mantengan los controles y sean cuidadosos de lo que vayan a consumir.

Grimaldo recomendó igualmente observar las medidas preventivas en el manejo vehicular, en la debida protección ante la exposición solar con los productos adecuados de aislamiento de los rayos del sol, evitando quemaduras y asegurarse de mantener una permanente hidratación.

Los casos que comunmente se presentan durante las fiestas carnestolendas en las diferentes unidades ejecutoras de la CSS son las intoxicaciones etílicas y alimenticias, lesiones por riñas y accidentes y personas descompensadas por razones de hipertensión o diabetes debido a los excesos; por tal razón, se hace un llamado a todas las personas, sobre todo a las que sufren alguna de estas patologías para que sean cuidadosas en la ingesta de alimentos y bebidas, que controlen sus medicamentos y los lleven con ellos.

El galeno recomendó que las personas sean cuidadosas y verifiquen los lugares de expendio de alimentos y bebidas y que estos establecimientos deben mantener las mejores condiciones, los permisos y certificados correspondientes emitidos por las autoridades de salud.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores