Prensa Online - PanamaOn

La Navidad un enemigo de la diabetes

Para prevenir complicaciones en paciente que padecen de diabetes e hipertensión, la Caja de Seguro Social (CSS) refuerza la campaña “Navidad Segura con el Seguro” para evitar que en estas fiestas de fin de año, ese grupo de pacientes se descompense por el uso inadecuado de sus medicamentos y consumo excesivo de comidas.

15 diciembre 2017 |

La Dra. Mali Alzamora, coordinadora nacional de Medicina Familiar de la CSS, recomendó que se eviten los azúcares, almidones, grasas saturadas y no consumir alcohol.

Agregó que es importante mantener la disminución de la sal en las comidas, medir los alimentos que se consumen (ayúdate de una taza pequeña) consumir 10 vasos de agua diariamente.

La Dra. reiteró que es importante que durante estas fiestas de fin año la persona asuma medidas de precaución en el hogar tales como verificar las conexiones eléctricas, velas y si cocina u hornea alimentos, utilice guantes para evitar quemaduras que comprometan más sus padecimientos crónicos.

Los pacientes con diabetes e hipertensión deben tomar conciencia sobre aquellos productos más adecuados para cuidar su salud, de acuerdo a las recomendaciones de sus especialistas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores